Ante el informe de Contraloría de la República que da a conocer con respecto a la falta de bitácoras ni inspecciones técnicas, la directora del Hospital Departamental de Huancavelica, Wendy Pompilio Candiotti, respondió.

“El año pasado se adquirió una ambulancia nueva, cuando son nuevas tienen para estar dos años, por eso no va a entrar a revisión técnica. Tenemos un vehículo de color rojo que lo encontramos con la tarjeta de propiedad perdida y la estamos tramitando para que pueda pasar por revisión técnica, mientras tanto, no puede”, manifestó Pompilio Candiotti.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría no encuentra bitácoras de ambulancias y camionetas del Hospital Departamental de Huancavelica

Acotó: “Tenemos otra ambulancia y la camioneta ploma que está con revisión técnica y están operativas”.

Cabe detallar que la camioneta roja también se encuentra operativa, pese a no tener el documento de revisión técnica por la pérdida del documento de propiedad, sobre ello, Pompilio Candiotti dijo que está paralizada y no se mueve de la cochera.

Con respecto a la inexistencia de las bitácoras de las unidades vehiculares, la funcionaria del nosocomio dio a conocer que también las encontró así al asumir el cargo y que comenzaron una investigación, la misma que se encuentra en manos del área de procesos administrativos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madres realizan protesta y exigen que Gobierno Regional de Huancavelica les entregue canastas por su día

“Tenemos una oficina de Control Interno, están realizando una investigación (sobre la falta de bitácoras), cuando supimos ello intervenimos, se levantó la información, se mandó la documentación y paralelo a ello hacemos los trámites correspondientes”, detalló la funcionaria del principal nosocomio huancavelicano.

Detalló que se dieron cuenta de la ausencia de bitácoras cuando realizaban los diagnósticos al inicio de su gestión.