Todos los años, el Gobierno Regional de Huancavelica realiza la entrega de canastas por el Día de la Madre, sin embargo, este año, la entrega no fue masiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Indecopi da sugerencias para hacer compras seguras en el Día de la Madre

Es así que un grupo cercano al centenar de madres, en su mayoría quechua hablantes, realizaron colas en la puerta del Gobierno Regional de Huancavelica para exigir su canasta por el Día de la Madre.

En quechua, afirmaban que habían llegado madrugando desde Yauli y otros lugares alejados de la ciudad, con la esperanza de recoger su canasta, como lo hacen cada año.

“Todos los años nos dan canastas, este año cómo no nos van a dar”, afirmó una de las mujeres que llegó a la puerta del Gobierno Regional.

Las madres lograron entrar a las instalaciones del Gobierno Regional, donde esperaban ser atendidas, sin embargo, no había quién pudiera atenderlas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Día de la Madre: Tres cócteles para celebrar

Luego de varias horas de protesta, algunas madres lograron recibir algunos productos con víveres, las mismas que fueron gestionadas por la oficina de Administración, según fuentes del mismo Gobierno Regional.

El gerente regional, Daniel Rodríguez, afirmó que distribuyeron a las más vulnerables un promedio de 400 canastas, las cuales salieron de los fondos de gastos corrientes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Día de la madre: ¿Cuáles son los derechos y licencias que les corresponden en el trabajo?

Algunas madres lograron entrar al Gobierno Regional a fin de protestar y exigir que les entreguen las canastas por el Día de la Madre.