El último sábado culminó la en los ocho puntos fijos y centros de salud de Huancavelica. Tras culminar esta primera parte de la jornada, ahora, desde la Red de Salud de anuncian que realizarán una casa por casa, ello para vacunar a más huancavelicanos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 8 mil jóvenes mayores de 18 años se contagiaron con COVID-19 en Huancavelica

Al respecto, el director de la Red de Salud Huancavelica, Roberto León Segovia, explicó que el grupo objetivo de la jornada son adultos entre 18 a 29 años de la provincia, sin embargo, también se vacunará a adultos de otras edades, que por algún motivo no acudieron a recibir su vacuna en su oportunidad.

León Segovia detalló que esta jornada será hasta el lunes 13, por lo que para garantizar los stocks de vacunas, estas ya fueron distribuidas a todos los establecimientos de salud.

“Se realiza todos los esfuerzos para el éxito de esta jornada. Evitar más muertes por esta pandemia y prevenir una posible tercera ola en nuestra provincia solo depende de nosotros y la medida más eficaz para lograr este objetivo es la vacuna”, finalizó Roberto León.

MIRA ESTO | Coronavirus: ¿Por qué no me podrían vacunar?

VACUNARÁN A GESTANTES MENORES DE EDAD

Llama la atención que Huancavelica será la primera región en vacunar a gestantes menores de edad.

En esta jornada podrán ser inmunizadas gestantes adultas con 12 semanas de gestación, además de gestantes menores de edad de 12 a 17 años, pero en este caso deben contar con el consentimiento informado, firmado por su padre, madre o representante legal.

Cabe señalar que la DIRESA informó que para la vacunación se considera que DNI de las personas debe indicar el lugar de nacimiento dentro de la región, de no ser así, deberán portar algún documento que garantice su residencia en el departamento.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?