Mientras la DIRESA Huancavelica anuncia que aumentaron el rango de edad para vacunar a la población de Huacavelica, el COVID-19 sigue afectando a la población de la región.

CIFRAS REALES SOBRE EL COVID-19 EN JÓVENES

Desde que comenzó la pandemia en Huancavelica, el segundo grupo atareo que más casos de COVID-19 registró son los jóvenes de 18 a 29 años de edad, siendo superados solo por los que tienen entre 30 a 59 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Listos para vacunar a mayores de 18 años en Huancavelica

Estos últimos fueron contagiados en 17 mil 516 casos, mientras que los jóvenes que recién comienzan a ser vacunados son 8 mil 493 casos confirmados de coronavirus.

JORNADA DE VACUNACIÓN EN VARIAS PROVINCIAS

Las jornadas de vacunación comienzan desde hoy en las ocho provincias de Huancavelica; tal es así que en Acobamba programaron nueve puntos de vacunación para inocular 11 mil 779 dosis de Pfizer y Sinopharm.

En Angaraes ponen a disposición de la vacunación 50 establecimientos de salud donde destinan 1 mil 535 dosis contra el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Primer caso de variante Delta causa terror en Huancavelica

Asimismo, en Churcampa buscan inmunizaron a 4 mil 800 personas de entre 18 a 29 años, las que serán posibles en sus 36 establecimientos de salud.

Desde la Red de Salud Huancavelica, anuncian que realizarán una nueva jornada de vacunación en ocho puntos fijos de la provincia.

Asimismo, a través de brigadas irán a inocular casa por casa y en los 101 establecimientos de salud, con dicha estrategia buscan llegar a más de 29 mil 288 adultos entre 18 a 29 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil 600 docentes sin recibir segunda dosis en Huancavelica

CASOS DE CONTAGIO VAN DISMINUYENDO

Según una última publicación de la DIRESA, actualmente, y pese al avance de vacunación que dicen tener, hay 7 mil 730 pacientes estables con COVID-19.

Asimismo, hay 11 hospitalizados con este mal, cero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros.