Sentenciado es detenido por la Policía.
Sentenciado es detenido por la Policía.

La 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica (conformada por los jueces: Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo) decidió confirmar la sentencia de uno de los dos hechos del caso de tocamiento indebido de un docente hacia su alumna de 12 años.

Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Siendo así que, Willams Maldonado Rivas (51) tiene una sentencia de 10 años confirmada en segunda instancia, y cabe señalar que, hace unos días atrás, el sentenciado fue atrapado por la Policía.

SENTENCIA CONFIRMADA EN CASO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS

La Fiscalía planteó la acusación en base a dos hechos.

El primero, fue en agravio de una estudiante de 12 años de edad, a quien el docente realizó tocamientos indebidos en diversas partes del cuerpo.

Hecho ocurrido en el año 2016, en una institución educativa de la zona rural de la provincia de Castrovirreyna.

El segundo hecho fue en agravio de una escolar de 13 años, quien también habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del profesor entre los años 2012 o 2013 y en el 2015.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hospitales Móviles de Huancavelica costaron 27 millones y ahora lucen en el completo abandono

Por su parte la defensa alegaba, al igual que el acusado, la inocencia, y rechazaban las acusaciones imputadas por el representante del Ministerio Público.

Siendo así que, tras evaluar el argumento de las partes, el juzgado de primera instancia sentenció al docente a 20 años de cárcel, 10 años por cada hecho.

Esto fue apelado, lo cual dio como resultado la confirmación de la sentencia del primer hecho en agravio de la menor de 12 años.

Por otro lado, la 2ª Sala de Apelaciones ordenó que, para el segundo hecho, el caso sea revisado por un nuevo juez de investigación preparatoria para el desarrollo del proceso judicial.

Cabe señalar que, las sentencias condenatorias en segunda instancia son ejecutadas, así sea presentado un recurso de casación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan cadáver en descomposición y con quemaduras en descampado de Huancavelica

El 28 de enero del 2022, la 2ª Sala de Apelaciones emite la resolución de la sentencia.