Huancavelica registra dos accidentes de tránsito antes del Día de la Madre.
Huancavelica registra dos accidentes de tránsito antes del Día de la Madre.

Dos accidentes de tránsito opacaron las fiestas del Día de la Madre para varias familias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despiden con dolor a exalcalde José Cayllahua Pantoja

Uno ocurrió en la carretera Huancavelica - Lircay, y el otro fue en la vía de la zona conocida como Carhuapata.

AUTO EMBISTE A TRANSEÚNTE

En horas de la noche, pasada las 23:00 horas, ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 9 de la carretera Huancavelica - Lircay, tramo que se encuentra por la localidad de Pampachacra.

Un auto de color rojo y de placa N° BPU-093 embistió a un transeúnte, quien, por el impacto, terminó varios metros del vehículo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agricultora camina 40 minutos al día para que su hija acceda a clases virtuales en Huancavelica

La víctima, quien responde al nombre de Jaime Martínez Evangelista (25) fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”.

Asimismo, los pobladores de la zona retuvieron al conductor del vehículo, quien estaba acompañado de dos personas, hasta la llegada de la Policía y del fiscal de turno.

Con la llegada de los uniformados, el conductor fue identificado como Cristhian y fue trasladado a la comisaría para las diligencias.

VEHÍCULO SE DESPISTA Y CAE HASTA LLEGAR A ORILLAS DE RÍO

Asimismo, efectivos policiales fueron alertados a través de llamada telefónica que, en la zona de Carhuapata, había ocurrido un accidente de tránsito.

TAMBIÉM PUEDES VER: Dos médicos en Essalud dan positivo y guardan aislamiento

Ante esto, los uniformados llegaron al sitio de los hechos donde constataron y verificaron que, en el lugar denominado Soutoccmachay - Coliscamcha, había ocurrido el despiste y caída del vehículo de paca N° B6N-433.

Tras salir de la vía, el auto cayó más de 20 metros por una pendiente hasta quedar de cabeza a orillas del río.

El auto, que era conducido por Jordan Ochoa Arias (28), fue retirado del lugar con apoyo de un cargador frontal para posteriormente ser remolcado y llevado a la Comisaría de Lircay para las diligencias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lanzan concurso para expediente de patrimonio inmaterial y no convocan a supervisor

En ambos casos, los efectivos policiales informaron los hechos a la Fiscalía para que inicie las investigaciones de acuerdo a ley.

Cabe señalar que, en la zona, donde fue el accidente de tránsito, se celebraba una fiesta de matrimonio, pese al toque de queda.