Accidente de tránsito en Pilpichaca causa la muerte de dos personas y deja a tres personas gravemente heridas
Accidente de tránsito en Pilpichaca causa la muerte de dos personas y deja a tres personas gravemente heridas

El brutal choque de una ambulancia y un auto ha dejado como saldo el deceso de dos personas y, actualmente, otras tres están luchando por sus vidas en el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia” debido a que están en estado grave.

Ambulancia del Centro de Salud de Pilpichaca y auto colisionan en carretera de dicho distrito
Ambulancia del Centro de Salud de Pilpichaca y auto colisionan en carretera de dicho distrito

AMBULANCIA Y AUTO COLISIONAN EN VÍAS DE PILPICHACA

De acuerdo a la información que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, la ambulancia del centro de salud de Pilpichaca se había trasladado hasta el domicilio de una familia debido a que el hijo estaba delicado de salud por una obstrucción intestinal y debía ser tratado en un establecimiento de salud.

Es en el traslado de retorno hacia el centro de salud que ocurre el accidente. “El accidente ocurre cuando la ambulancia estaba evacuando al paciente hacia el centro de salud. La unidad vehicular colisionó con un auto y lamentablemente dos personas que iban en el auto fallecieron instantáneamente”, informó Juan Gómez, director de la DIRESA.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia sufre accidente de tránsito en paraje que pertenece a Tayacaja

Cabe precisar que en la ambulancia estaban cinco personas; el paciente (niño), la madre y el padre del menor, el conductor y el personal de salud; mientras que el auto era ocupado por cuatro personas, eso incluye al chófer.

La colisión de los vehículos dejo como resultado la muerte de dos personas que iban en el auto: uno es el conductor y el otro es un adolescente de 17 años. “Las otras dos personas que estaban en el auto fueron hospitalizados en el hospital de Huancavelica”, agregó el director.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidentes de tránsito dejan a 4 personas heridas

En el caso de los que ocupaban la ambulancia, tanto la madre, el padre y el hijo, fueron internados también en el HRH. “El personal de salud, por fortuna, se encuentra estable y están en el centro de salud de Pilpichaca. Por otro lado, entre los hospitalizados que están graves, está el niño: primero, por el traumatismo sufrido en la volcadura de la ambulancia debido al choque, y segundo, por la obstrucción intestinal”, informó Gómez.

Son tres las personas graves que están en el hospital: Uno es el niño, otro es el padre del menor, ambos iban en la ambulancia y el tercero es otro adolescente que iba en el auto.

El 13 de marzo del 2021 ocurrió el accidente y la Fiscalía inició con las investigaciones.