Búsqueda de adolescentes.
Búsqueda de adolescentes.

Son más de dos semanas que los adolescentes Javier Nilton Sotacuro Salazar (15) y Anderson Erick Riveros Vásquez (17) siguen desaparecidos en las turbulentas aguas de los ríos Ichu y Sicra.

Búsqueda de adolescentes.
Búsqueda de adolescentes.

Ante esta realidad, los policías de Huancavelica están recibiendo el apoyo de los especialistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la región de Chiclayo, y a esto se suma el uso de drones para buscar a los jóvenes en las zonas más difíciles de los afluentes.

SE SUMAN DRONES A LA BÚSQUEDA DE ADOLESCENTES

De acuerdo al registro que maneja la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, fue el 29 de enero del presente año, pasada las 18:00 horas, cuando Sotacuro salió de su domicilio, y que, debido a diversas circunstancias, terminó cayendo al río Ichu.

Siendo que es temporada de lluvia, el caudal del afluente está incrementado, por lo que es difícil la búsqueda del joven, quien termino cayendo al río a la altura del hospital de Essalud, en el distrito de Ascensión.

Búsqueda de adolescentes.
Búsqueda de adolescentes.

Asimismo, en el distrito de Lircay, de la provincia de Angaraes, los efectivos policiales también realizan la búsqueda de Riveros, quien el 30 de enero del 2022, pasada las 15:30 horas, fue víctima de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 8+300 de la carretera Lircay – Julcamarca. La mototaxi, de placa N° 5286-8C, en la que viajaba, terminó despistándose y terminando en el río Sicra.

Cabe señalar que, con la llegada del personal especializado de salvamento, los efectivos policiales de Huancavelica y Lircay incrementaron las labores de búsqueda, entrando en las zonas más profundas de los afluentes.

Hasta ayer, los trabajos se realizaron en tres equipos y con ayuda de drones para la búsqueda de los jóvenes. Lamentablemente, hasta el cierre de esta edición, no se reportó un resultado positivo de la búsqueda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Antivacunas agreden a personal de salud que trabajaba en plaza de Paucará

El 12 de febrero del presente año, especialistas en salvamento iniciaron las labores de búsqueda.