Cuerpo de confeccionista es llevado al cementerio.
Cuerpo de confeccionista es llevado al cementerio.

En el último fin de semana, efectivos policiales realizaron el levantamiento de cadáver de una persona de sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de Fredy Esteban Huarocc (41).

Cuerpo de confeccionista es llevado al cementerio.
Cuerpo de confeccionista es llevado al cementerio.

El señor, quien tenía el oficio de confeccionista y practicaba la religión evangélica, ayer fue enterrado en el Cementerio General de Huancavelica.

Durante el velorio y entierro, Mike Imanol Esteban Taipe (18), el mayor hijo, agradeció el apoyo que están recibiendo de diferentes personas y exhortó a las autoridades su ayuda a la familia, ya que Esteban deja a siete hijos en orfandad, de los cuales, 6 son menores de edad.

HIJOS QUE QUEDARON EN ORFANDAD NECESITAN AYUDA

Durante el velorio, el hijo mayor expresó que estuvieron recibiendo ayuda de las personas.

“Estamos agradecidos, no obstante, necesitamos más apoyo debido a que somos siete hijos y la mayoría estamos estudiando, por lo que se necesita dinero para los útiles escolares y demás enseres”, explicó Mike.

NOTA VINCULANTE: Macabro hallazgo en cerro Potocchi en Huancavelica

Ante esta realidad, el candidato de Somos Perú para la alcaldía de Ascensión, Hans Apacclla, aseveró que llevará un apoyo a la familia.

“Es lamentable, son una familia numerosa del distrito de Ascensión que ahora necesitan nuestro apoyo, y nosotros no seremos ajenos a su dolor. También exhortó a los demás candidatos a sumarse al apoyo para la familia”, manifestó el candidato.

Asimismo, el alcalde de Ascensión, Edwin Muñoz, afirmó que, a parte del apoyo que dará la municipalidad, también buscará algún puesto laboral para la madre a fin de que tenga una forma de obtener ingresos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trágico viaje familiar en vía Huancavelica - Ica

“No solo la municipalidad distrital, sino que el municipio provincial y el gobierno regional también deben llevar un apoyo ya que son siete hijos que quedaron huérfanos que necesitan apoyo”, dijo el burgomaestre.

Buscamos la versión de otros candidatos y autoridades, pero no hubo resultado al cierre de edición.

El velorio fue realizado en el local de Tansiri, el cual está ubicado a una cuadra de Cinco Esquinas, del distrito de Ascensión. A las 15:00 horas el ataúd que contenía el cuerpo de Esteban era llevado al cementerio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Embarazo adolescente en Huancavelica llega a 365 casos

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden comunicarse a los números: 916952226, 920793877 y 979096631; o de lo contrario llevar al domicilio ubicado en Av. Santos Villa S/N, distrito de Ascensión (a la altura de la Aldea Infantil, y preguntar por la familia Esteban Taipe).