Durante el cuarto día de protestas en esta semana, trabajadores de diversos entes estatales, junto a pobladores, comerciantes, estudiantes entre otros, se movilizaron por las calles de Huancavelica.

Ellos comenzaron la movilización en diversos puntos de la ciudad, tal como es la plaza Santa Ana, la salida a Lircay, entre otros lugares.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: más de 300 pobladores de Colcabamba intentan ingresar al complejo Hidroeléctrico del Mantaro

Los protestantes realizaron una marcha pacífica, en la misma que lanzaron arengas que rechazaban al Congreso y exigían su cierre, además, de pedir el adelanto de elecciones, la renuncia de Dina Boluarte y la reposición de Pedro Castillo en la presidencia.

CUELGAN RATA CON MENSAJE AMENAZANTE

Una rata muerta fue colgada en el armazón del tradicional árbol de Navidad que es colocado cada diciembre, el cual, hasta ahora, se quedó a medio armar por la Plaza de Armas de Huancavelica.

Junto a la rata muerta, también colocaron carteles en los que se leyó: “Dina rata así vas a terminar” y “Patricia Benavides Huancavelica te repudia”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestación hurtan pistola de personal de seguridad de Ministerio Público

La rata permaneció en dicho lugar de la Plaza de Armas durante más de 24 horas, bajo la lluvia.