En Huancavelica ya está vacunada contra la COVID-19 el 47 % de la población adulta. (Foto: Oskar Natteri)
En Huancavelica ya está vacunada contra la COVID-19 el 47 % de la población adulta. (Foto: Oskar Natteri)

En la ya se ha alcanzado el 47 % de población mayor de 18 años vacunada. Así lo dio a conocer Alfredo Ochoa Muñoz, coordinador de la de la de Huancavelica.

MIRA AQUÍ: Más de dieciocho millones 243 mil peruanos recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El funcionario detalló que la población objetivo de esta campaña de vacunación, mayores de 18 años, suma 297 mil 496 personas; es decir, ya han logrado inmunizar a 128 mil 768 personas.

Venimos haciendo un análisis para saber qué grupo es el que falta proteger, según la evaluación es en el grupo de jóvenes, de 18 hasta los 29 años; este grupo fue el último grupo que iniciaron la vacunación; inicialmente habíamos logrado vacunar 41 mil primeras dosis”, afirmó Ochoa Muñoz.

Acotó: “En razón a ello programamos una segunda jornada del 30 de setiembre al 4 de octubre, para inmunizar con segunda dosis a 31 mil personas, pero, lastimosamente, esa población juvenil no está acudiendo a tomar su segunda dosis”.

MIRA AQUÍ: Personal de salud de Huancavelica ya recibe dosis de refuerzo contra el COVID-19

El 35 % de la población en general (adultos y menores) de la región ya se encuentra vacunada. Cabe detallar que en Huancavelica aún no se vacuna a menores de 18 años.

SEGUIRÁ ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CASA POR CASA

Ante el problema de que no todos reciben su segunda dosis, afirmó que la DIRESA optó por realizar la visita casa por casa para que puedan aplicar la vacuna, sin embargo, los vacunadores se enfrentan con otro problema.

También tenemos una gran debilidad, que es la actitud de la misma población, quienes a veces no reciben al personal que acude a los domicilios a vacunar, definitivamente como sector salud nos sentimos, a estas alturas, no agotados, pero sí desmotiva que cierren puertas para conseguir la protección a la población”, detalló Alfredo Ochoa. El funcionario recordó a la población que solo con las dos dosis se consigue la inmunización total en la población.

Quienes recibieron una sola dosis, no tienen garantía de que estén protegidos contra la COVID-19, es más, eso está demostrado, que hace un mes, hemos tenido jóvenes y adultos mayores que llegaron a UCI y al confirmar, uno de ellos tenía una primera dosis, mientras que el resto no tenía una vacuna”.

Alerta

Ochoa Muñoz dijo que de haber una tercera ola, los más afectados sería la población que no recibió las dos dosis contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: el 52% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis