El alcalde de Ascensión, Oscar Ramirez Trucios, adelantó que encontraron serios problemas en la obra de Quintanillapampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Controvertido desagüe pluvial de Quintanilla Pampa no está acabado y ya presenta deterioro

“La obra está paralizada, funcionarios y titular saliente no realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Vivienda, en el que estaba estipulado algunos componentes con el que el proyecto debería ejecutarse y transfirieron presupuestos, lamentablemente funcionarios y alcalde no lo cumplieron”, afirmó Ramírez Trucios

Acotó: “Hemos hecho un diagnóstico situacional, la obra está en arbitraje, pero, también coordinamos con la ingeniera que hace el monitoreo desde el MVCS y haremos el informe de verificación de viabilidad entre el perfil y expediente”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra serias deficiencias en emblemáticos polideportivos de Huancavelica

Asimismo, dijo que también esperarán una opinión legal con el asesor jurídico, y harán un saldo de obra para recomenzar con la construcción, el mismo que duraría hasta el mes de junio.

“No podemos engañar a la población diciendo que esto se iniciará el próximo mes, para ello, haremos la programación adecuada, para informar a la población de Quintanillapampa”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sacerdote agarra a chicotazos a alcalde de Ascensión durante su juramentación

Dijo que ahora hay un presupuesto de 2 millones de soles, el cual no alcanzaría para culminar la obra, por lo que realizarán una evaluación del mismo y realizarán las coordinaciones para la transferencia pertinente desde el Ministerio de Vivienda.