La juramentación del nuevo alcalde del distrito de Ascensión, Oscar Ramírez Trucios, comenzó con una misa en la iglesia del distrito de Ascensión, donde el párroco José Raúl Ayuque Tornero le dio tres chicotazos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica pide que protestas sean pacíficas

Los chicotazos se los dio el párroco como un recordatorio de que él tiene que servir a la población y liderar una gestión de servicio al pueblo y no cometer actos de corrupción; tras azotar a Ramírez Trucios, el padre Ayuque procedió a hacer lo mismo con los cinco regidores del distrito de Ascensión.

Al finalizar la ceremonia, el burgomaestre cuestionó la falta de obras de impacto en la referida municipalidad, en la misma que solo cuenta la de malecón Independencia y afirmó que revisará el proceso de contrato a fin de no encontrar irregularidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Leoncio Huayllani toma juramento como gobernador regional de Huancavelica

“El alcalde saliente, no nos está dejando obras de impacto, bueno, el proyecto de Malecón Independencia, ya se tiene el contrato, eso lo firmaron faltando un par de días para que acabe la gestión, nosotros vamos a revisar el contrato y el proceso, si está según la autoridad de Reconstrucción con Cambios y la empresa cumple con todos los requisitos”, dijo Ramírez Trucios.