Escolares de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra, del distrito de Huando, tienen que caminar cerca de dos horas para llegar a su centro educativo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Huancavelica aún no cuentan con seguro de salud

Ante esta situación, el alcalde, Rigoberto Gallegos, les facilita un vehículo de la Municipalidad Distrital de Huando, ello a pedido del director del plantel y los padres de familia. Este hecho ayudará a los estudiantes de la comunidad campesina de Pampalanya y los anexos de Utushuaycco y Chaccoma.

Con este préstamo, los estudiantes podrán ser trasladados a su centro de aprendizaje y de igual forma los devolverá a sus domicilios al término de sus clases.

Cabe precisar que la movilidad para los estudiantes fue uno de los ofrecimientos de Rigoberto Gallegos, quien es conocedor del esfuerzo y sacrificio que realizan los alumnos que viven en lugares alejados para forjarse un futuro, promesa que hoy se ve cristalizada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Salcabamba caminan casi tres horas para asistir a clases

Finalmente, cabe detallar que los beneficiados de con esta movilidad escolar son un promedio de 60 estudiantes de las referidas localidades