Caso licencias bambas sale a la luz durante operativos inopinados de la Policía.
Caso licencias bambas sale a la luz durante operativos inopinados de la Policía.

Hoy, a las 18:30 horas, el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, desarrollará la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra José Luis Taipe Buendía, quien es investigado por el caso de las licencias bambas para motociclistas.

Audiencia de prisión preventiva será virtual, desde la sede Los Chancas.
Audiencia de prisión preventiva será virtual, desde la sede Los Chancas.

Actualmente Taipe se encuentra no habido y el representante del Ministerio Público está solicitando nueve meses de la medida gravosa.

HOY AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA

El pedido de la Fiscalía se basa en las evidencias que la Policía logró recopilar de este caso, tanto en el domicilio del imputado así como en la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

TAMBIÉN PUEDES VER: Extrabajador acepta delito para no ir a la cárcel

El planteamiento fiscal es que Taipe, junto a Orlando Yampier Bermeo Matamoros (24) y otras personas más (con quienes conformaría la banda “Los babis de Villa Rica), coordinaba la creación de brevetes falsos para motociclistas.

Cabe precisar que, durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva de Bermeo, las partes procesales presentaron una terminación anticipada la cual permitió al investigado tener una sentencia de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, con carácter suspendida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Triste noticia, encuentran muerto a niño de 2 años intensamente buscado en Telapaccha

Para que sea aceptada la Terminación Anticipada, Bermeo tuvo que confesar el delito y aceptar los cargos, por lo que esto también sería un soporte para el pedido de prisión preventiva que hace la Fiscalía, ya que solventaría el primer requisito que es la existencia de graves y fundados elementos de convicción.

Asimismo, el hecho de que Taipe no se entregue a las autoridades de justicia solo fortalece más el pedido fiscal porque con esta conducta afecta la investigación fiscal y posterior proceso judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proponen terna de cinco escritores huancavelicanos para ir a la Feria de Guadalajara

Cabe señalar que, la prisión preventiva es una medida y no una sentencia, y es para garantizar que el justiciable esté en todo el proceso legal.