Son cinco los escritores huancavelicanos nominados para que puedan participar en la Feria del Libro de Guadalajara.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ministerio de Cultura y su comunicado tras exclusión de escritores a la FIL de Guadalajara

El responsable del parea de actividades culturales de la Dirección Regional de Cultura de Huancavelica, Luis Felipe Manrique Flores, afirmó que la Asociación de Escritores Huancavelicanos propuso a Zein Zorrilla y a Isaac Huamán Manrique.

Asimismo, también se propone al cuentista y poeta José Oregón Morales, a Juan Rojas de la Cruz y a Eleodoro Paucar Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Zein Zorrilla: “La clase media está teniendo todo, menos formación cívica y política”

“Tienen algunos textos y publicaciones en quechua, requisito para elevar la terna a la ciudad de Lima”, afirmó Manrique Flores.

Dicha terna fue elevada al Ministerio de Cultura en Lima, quienes para la primera semana de noviembre deben de tener el nombre del representante de Huancavelica que viaje a México para participar de tan importante evento cultural.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ciro Gálvez explicó sus motivos para excluir a un grupo escritores que participaría en la Feria del Libro de Guadalajara

Al elegido, el gobierno le pagará todos los viáticos, además de los accesos a talleres y capacitaciones. Finalmente, detallaron que solo tuvieron tres días nomás en la Dirección de Cultura para armar dicha terna y enviarla a la Capital, quienes serán los que elijan al representante de Huancavelica.