A través de un documento formal, La Contraloría alertó de preocupantes deficiencias encontradas en el expediente técnio para la rehabilitación de obras en el malecón Independencia, ubicado en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica.

Estas deficiencias odrían generar retrasos en el inicio y ejecución de la obra, la misma que está valorizada en más de 15 millones de soles.

Con los 15 millones se proyecta construcción de una defensa ribereña con muros de concreto armado, muro de protección, rehabilitación de la red interceptor y buzones de alcantarillado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de seguridad encuentran infraganti a pareja cometiendo actos contra el pudor en Ascensión

De la misma manera, la Municipalidad Distrital de Ascensión, entidad encargada de la obra, declaró la nulidad del contrato para su ejecución, debido a las observaciones advertidas durante el procedimiento de selección.

Al revisar el expediente técnico, detallaron ausencia de de tuberías en el sistema de alantarillado que cruzará el puente Cuzco.

Tampoco hay detalles para encauzar el río Ichu, ni consideraron trabajos para el acarreo y disposición final del material excedente.

También advierten que no hay mitigación de riesgos ante los posibles deslizamientos, dentro de los cuales también hay viviendas que podrían colapsar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de seguridad captan momento en el que escolares se fugan de su colegio en Huancavelica

Sin embargo, el principal riesgo encontrado es que el expediente técnico no tiene certificación ambiental aprobada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, con dicha ausencia vulneran la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, la misma que establece es obligatorio.

También, la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Huancavelica – EMAPA les dio a conocer que la obra no tiene la factibilidad de servicios y carecería de la autorización municipal para el depósito del material excedente.