La fiscal de familia y presidenta del Grupo impulsor convivencia sin violencia en las instituciones educativas, Ana Villanueva Brañez, llamó la atención de las autoridades municipales que no implementan sus normas contra el acoso.
Dijo que tras una iniciativa del Grupo Impulsor el 2019 se aprobaron diez ordenanzas, en el Gobierno Regional y las municipalidades de: Tayacaja, Acobamba, Angaraes, Huancavelica, Ascensión, Yauli, Huando, Izcuchaca y Acoria, las mismas que quedaron en el papel.
TAMBIÉN PUEDES VER: Roban más de 11 mil soles a artesanas que exponían en feria organizada por la Municipalidad de Huancavelica (VIDEO)
“Las ordenanzas no se han implementado, pese a que mandamos oficios reiterativos solicitando la implementación, por la falta de interés, desidia de autoridades. Por eso solicitamos la implementación y los acompañamos en el proceso para que las ordenanzas se difundan e implementen”, afirmó Villanueva.
TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen en Huancavelica a sujeto y le encuentran PBC y marihuana
¿EN QUÉ CONSISTE EL DELITO DE ACOSO SEXUAL?
La fiscal de familia también explicó en qué consiste el delito de acoso sexual.
“Son conductas, comportamientos, gestos, físico, verbal, gestual que se dan en espacios públicos y son rechazados por las personas a las que son dirigidas”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policía interviene a cuatro trabajadores e incauta maquinaria pesada en Huancavelica
Detalló que estas conductas pueden incluir frases ofensivas de connotación sexual, silbidos, piropos agresivos, tocamientos indebidos, proposiciones incorrectas, comentarios sobre el cuerpo de una mujer, tomar fotografias o videos, entre otros.