Motociclista lo llevaba en la mochila.
Motociclista lo llevaba en la mochila.

Un joven natural de Ayacucho tendrá que responder ante la Fiscalía y la Policía dado que razón que fue atrapado cuando transportaba marihuana desde su tierra natal hacia la ciudad de Huancavelica.

Interviene a joven con producto.
Interviene a joven con producto.

Actualmente, este caso de tráfico ilícito de drogas se encuentra en proceso de investigación de la Fiscalía de Huamanga, de la región de Ayacucho.

INTERVENCIÓN A JOVEN QUE TRASLADABA MARIHUANA

Eran más de las 13:30 horas del lunes cuando efectivos policiales de la Comisaría de Julcamarca estaban ejecutando el operativo “Impacto 2022″ por inmediaciones del lugar denominado “Checco Cruz”.

Es durante este operativo que los policías intervienen una moto de placa N° 6148-FW, marca “Bajaj”, modelo “Pulsar”, la cual era conducida por Jhair Oswaldo B. Q. (23), quien es natural de la región de Ayacucho.

Al momento de la intervención, el joven, quien se encontraba sumamente nervioso y con actitud sospechosa, llevaba en su espalda una mochila de tela, color negro.

Ante este comportamiento, los uniformados piden al intervenido que exhiba el contenido de la mochila. Siendo así que, al abrirla, los efectivos policiales observaron que varias prendas de vestir cubrían un envoltorio de bolsa-film en forma ovoide de regular tamaño.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan dispositivos en examen de la CEPRE-UNH de Yauli

Sobre el envoltorio, el joven argumentaba que era ropa sucia de su pertenencia. Dudando de ello, los policías pidieron al intervenido que rompa el embalaje.

Ante la presión del personal policial, el joven confesó que estaba llevando marihuana. El intervenido hacía de “mula” para trasladar la droga desde Ayacucho hasta Huancavelica, por encargo de otra persona.

Tras la confesión, y por medidas de seguridad del personal policial para realizar las diligencias de ley, los uniformados lo trasladaron a la Comisaría de Julcamarca.

Entre las diligencias está el pesaje del producto, siendo así que el peso del paquete de cannabis sativa (marihuana) es de tres kilos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pazosinos protestan frente a Gobierno Regional de Huancavelica

El caso fue informado a Vladimir Prudencio Chacón, fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga.