Director ejecutivo de Agrorural, Rogelio Huamaní.
Director ejecutivo de Agrorural, Rogelio Huamaní.

Durante su visita por la región de Huancavelica, el director ejecutivo de Agrorural, Rogelio Huamaní, sostuvo una reunión con autoridades regionales y locales, donde manifestó que existen “cuellos de botella” en los planes que presentan y que actualmente las están destrabando.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a cobrador de transporte público por intentar coimear a policía

CUELLOS DE BOTELLA EN EXPEDIENTES

Siendo que Huancavelica, es una de las regiones donde se desarrolla la producción agropecuaria, Huamaní afirmó que han detectado observaciones en los planes que buscan financiamiento de Agrorural.

“Cuando hablamos de “cuellos de botella” nos referimos a que hallamos siempre observaciones en los expedientes y el tiempo se pasa ahí, subsanándolas”, manifestó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan material de guerra y documentación perteneciente a Sendero Luminoso en Huancavelica

Agregó: “Ante esto estamos dinamizando y vamos a dinamizar junto a todos los alcaldes y al equipo técnico de Agrorural, sea vía meet o de forma presencial”.

Informó que Agrorural tiene más de 70 expedientes en busca de financiamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica gasta menos del 22% del presupuesto

“Tras haber mapeado todos los documentos que están en mi sector, solo para la región Huancavelica hay 66 expedientes. A ello se suman cuatro más que son de Castrovirreyna y otros más que fueron recibidos en Pampas ahora último, lo que hacen más de 70 expedientes de la región de Huancavelica”, dijo Huamaní.

Acotó: “Cómo recibimos los expedientes de todas las regiones, y son por centenas, Agrorural selecciona en lo posible a las de menor cuantía y de mayor envergadura, para así cubrir todos los expedientes que nos presentan”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aprueban el primer Área de Conservación Regional de Huancavelica

Cabe señalar que, 160 fitotoldos y 275 cobertizos entregó Agrorural a productores en Sachapite.