Cobrador de transporte público intenta sobornar a policía.
Cobrador de transporte público intenta sobornar a policía.

Por intentar sobornar con tres soles a un efectivo policial de la Comisaría de Acostambo, un joven de 24 años de edad deberá afrontar un proceso legal por un caso de cohecho.

Joven es llevado a la comisaría en calidad de detenido.
Joven es llevado a la comisaría en calidad de detenido.

AYUDANTE DE CONDUCTOR DE BUS INTENTA SOBORNAR A POLICÍA

El hecho ocurrió durante un operativo de la Policía en la carretera central Huancavelica - Huancayo, que pertenece al distrito de Acostambo.

Kevin A.R.Q. (24), un ayudante (cobrador) de transporte público intentó sobornar a uno de los policías, a fin de evitar ser sancionado con una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

El intento de soborno ocurrió durante la intervención al vehículo de placa N° V8S-954. El cobrador de la unidad de servicio público entregó la documentación requerida y la suma de tres soles al policía que lo intervenía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Julio Mollehuara afirma que los alpaqueros están totalmente olvidados, nadie los recuerda

A esto, el efectivo policial procedió a la detención del joven y a su posterior trasladado a la comisaría del distrito de Acostambo.

El sujeto estuvo en la comisaría en calidad de detenido y será investigado por el Ministerio Público por su implicancia en la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo, en el ámbito de la función policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cae Cecilio, peligroso delincuente que asaltaba en carreteras de Huancavelica

Cabe precisar que, el vehículo intervenido estaba realizando el servicio de trasporte público sin autorización.

Asimismo, el caso fue puesto de conocimiento del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo a fin de que el fiscal de turno realice las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Joven fue a cementerio de Huancavelica y lo encuentran muerto

Cabe señalar que más de cuatro casos de intento de soborno a policías ocurrió en las carreteras de la región de Huancavelica en este año, siendo la mayoría de ellos, en la carretera central Huancavelica - Huancayo, tramo que pertenece al distrito de Acostambo, de la provincia de Tayacaja.