Remigio Huamán, “El Incansable”, es uno de los atletas huancavelicanos más destacados, ya que nos ha representado en competencias por los cinco continentes, ahora sus hijos comienzan a brillar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Remigio Huamán Quispe: “Entrenaba caminando 16 kilómetros para ir al colegio”

Se trata de Jhon Gobin Huamán Matamoros (18) y Luis Gustavo Huamán Matamoros (16), ambos hijos de “El Incansable”, quienes clasificaron para el Campeonato Sudamericano Sub - 20 que se desarrollará del 9 al 10 de julio en la ciudad de Lima.

Jhon ganó en 1 500 y 3 mil metros planos, mientras que su hermano Luis Gustavo a sus 16 años se atrevió a competir en la categoría sub 20 logrando ser subcampeón en 1500 metros planos y tercer lugar en 800 metros planos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Remigio Huamán logra primer lugar en carrera de Costa Rica

“Trabajamos desde hace casi 10 años, los resultados ya se ven ahora, me siento feliz, a mis 16 años he conseguido un campeonato sub20, es un buen resultado. “, afirmó Luis Gustavo

En tanto, su hermano comenzó a competir desde que tenía ocho años, y comenzó a correr y entrenar cuando veía a su papá correr, ganar y visitar varios países.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jovana de la Cruz, fondista: “Muchos abandonan el atletismo por falta de apoyo”

“Este triunfo me motiva, tengo ganas de entrenar más y representar al Perú en el campeonato sudamericano. Mi preparación será más fuerte que otros campeonatos”, manifestó Jhon Gobin.

Ambos hermanos no encontraron competencias desde que comenzó la pandemia.

JÓVENES TIENEN METAS ALTAS PARA EL DEPORTE

Muy orgulloso, Remigio, mostró su alegría por el éxito de sus hijos y dijo que ya están preparados para traer más medallas.

“Luego del sudamericano se viene un campeonato sub18, luego el sudamericano sub 23, el campeonato nacional de Cross Contry, los mundiales, y se consolidarán para los panamericanos en Santiago del 2023 y los Juegos Olímpicos”, afirmó Remigio Huamán, quien dijo que sus hijos llegarán más lejos.

Los hermanos Huaman Matamoros piden ayuda, solo un par de zapatillas les puede costar hasta 200 dólares.