Como una forma de dar ánimos a los pacientes que se enfrentan con el coronavirus, el Hospital Regional de Huancavelica comenzó la campaña “Tú eres más fuerte que el Coronavirus”.

Con ello, buscan recibir cartas desde el lunes 4 de julio, en la puerta principal y de emergencia COVID – 19 del nosocomio, en la que los familiares pueden dejar sus mensajes a los pacientes a fin de darles ánimos y compartir un mensaje de esperanza

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan salida de funcionarios ebrios de Hospital Departamental de Huancavelica

Rosemarie Guillén, jefa de Servicio Social, dice que buscan facilitar la comunicación entre los pacientes y familiares, quienes tienen prohibidas hacer visitas para evitar nuevos contagios

Podrán dejar cartas de lunes a jueves, desde las 8:00 a 18:00 horas, los viernes serán leídas las cartas bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director de hospital de Huancavelica afirma que hace varios días ya no hay fallecidos con COVID-19

El personal de salud y las asistentas sociales del nosocomio, se encargarán de distribuir las epístolas a sus destinatarios respectivos.

También cooperarán en leer y describir las cartas para los pacientes quienes lo requieran, cumpliendo siempre las medidas de bioseguridad en todo momento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gestantes “pisan” al COVID-19 durante campaña de vacunación

El tamaño de la carta deber ser de un papel bond A4 y envuelto en un sobre de la misma media, el contenido puede ser con mensajes alentadores, escritos, digitados, fotografías, dibujos, retratos, entre otros; que es de libre creatividad, imaginación y originalidad de los familiares.