Las carreteras de la región son afectadas por las lluvias, lo que ocasiona huaicos.
La principal vía de comunicación entre Huancavelica y los distritos de Viñas, Vilca y Moya, quedó afectada.
TAMBIÉN PUEDES VER: Muere tratando de salvar a perro que cayó al río Mantaro
El subdirector de gestión e infraestructura vial de la DRTyC, Saúl Baldeón, acudió hasta Tansiri, y tras evaluar, determinaron la necesidad de movilizar maquinaria pesada para restablecer la carretera de nivel departamental.
Baldeón Cuba indicó que los daños fueron registrados en el kilómetro 26 de la carretera departamental HV-111, sector Tansiri, de la ruta Huancavelica hacia los distritos de Viñas, Vilca y Moya.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fundación Ecos se suma a campaña para donar cabello a fin de limpiar desastre ecológico de Ventanilla
El daño a la plataforma fue a causa de las constantes precipitaciones que generaron la obstrucción de una alcantarilla, cuyas aguas salieron de su cauce y socavaron la superficie de a rodadura de la carretera.
Cerca de 15 metros lineales quedaron afectados, interrumpiendo de esa manera el tránsito vehicular, por lo que fue necesaria la intervención de la DRTyC para restablecer la comunicación vial. La maquinaria del Gobierno Regional se movilizó para solucionar el problema.
TAMBIÉN PUEDES VER: Temporada de lluvia es un riesgo por rayos en Huancavelica
También hubo un deslizamiento de tierra en el cerro Puca Puca, ubicado en el barrio Chaccas –Acoria a las 17:00 horas.
También hallaron bloqueada la vía de Huancayo – Acoria en el puente Señor de Acoria, por lo que la PNP coordinó soluciones con Defensa Civil.
TAMBIÉN PUEDES VER: Rayos cobran una nueva víctima mortal en Huancavelica
A pesar del huaico en el cerro Puca Puca, no hubo daños en el puente ferroviario, ni daños materiales, ni pérdidas humanas.
Las intensas lluvias de los últimos días han generado varios derrumbes y huaicos en diferentes puntos de la región de Huancavelica, siendo uno de ellos, la trocha carrozable que está en el lugar denominado Iscay Corral, del distrito de Nuevo Occoro, de la provincia de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Crecida del río Ichu llama la atención de pobladores de Huancavelica
Eran más de las 17:50 horas cuando el Juez de Paz No Letrado del distrito de Acobambilla. Carlos Soto Camacllanqui, informó a los policías a través de su celular, que, la vía carrozable que une la ciudad de Huancavelica con los distritos de Nuevo Occoro, Vilca, Manta, Moya y Acobambilla, estaba intransitable.
Soto comunicó que, el tramo en el lugar antes mencionado, fue afectado por las intensas lluvias, causando la intransitabilidad de los vehículos, tanto de ida como de vuelta.
TAMBIÉN PUEDES VER: Identifican daños causados al agro por recientes granizadas en Huancavelica
El caso fue informado a los efectivos policiales de la Comisaría de Acobambilla, quienes a su vez reenviaron la información a la dependencia policial de Izcuchaca por ser de su jurisdicción y para que se adopten las medidas.