Pobladores del centro poblado de Huanaspampa llegaron hasta el Gobierno Regional de Huancavelica exigiendo la presencia del gobernador regional Maciste Díaz Abad.

Clever Ramos Quispe, regidor del referido centro poblado, afirmó que tienen un acta del 12 de setiembre del 2018, en la que los entonces candidatos de Trabajando Para Todos para el gobierno regional, y los municipios provincial y distrital (Acoria) firmaron un compromiso para la construcción de un estadio, al cual cuatro años después, ni siquiera le pusieron la primera piedra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores CAS-COVID del Hospital Regional de Huancavelica protestan por vencimientos de contratos

“La formulación del expediente técnico comenzó el 2019, con la actual gestión, en la cual nuestros profesionales de nuestro centro poblado han apoyado, ni siquiera el Gobierno Regional ha tenido esa voluntad de invertir en la formulación del proyecto”, afirmó Ramos Quispe.

Acotó: “Nosotros hemos venido en diferentes oportunidades a dialogar, se quedó en que el Gobierno Regional ejecute el presupuesto, pero, hasta ahora no se ha dado, es por eso que nos encontramos con esta marcha pacífica”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos de ciencias de la salud de Huancavelica protestan exigiendo presupuesto para su internado

Los pobladores levantaron ollas comunes en la puerta del Gobierno Regional, en la que sancocharon papas.

Además, afirmaron que se quedarán en el lugar hasta que llegue el mismo gobernador regional, ya que se cansaron de hablar con funcionarios.

Al lugar llegó el gerente regional, Héctor Riveros, quien afirmó que tiene la potestad de explicar el avance de su pedido, sin embargo, la población, manifestó que solo conversarían con el gobernador regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo que Gobierno Regional de Huancavelica entregue expediente en técnico de hospital para Acobamba

“Estamos en todas las condiciones de atender sus pedidos, invocamos al diálogo, con o sin el gobernador tenemos la posibilidad de dar solución”, afirmó Riveros.

Dijo que el gobernador viajó a Lima por trámites propios de su gestión, pero, no supo explicar a qué ministerio viajó.

“Falta formalizar un convenio entre el alcalde de Acoria, ya me comuniqué con él para que nos seda la unidad ejecutora del proyecto. Este es un trámite que debió impulsar la Municipalidad de Acoria”, afirmó el funcionario.