En un tiempo récord, dos menores de edad fueron retenidos por efectivos policiales en el distrito de Antaparco, quienes están involucrados en la comisión de una falta.

Los efectivos policiales de la Comisaría Rural de Julcamarca, tomaron conocimiento de una denuncia sobre el presunto hurto del dinero perteneciente a dos ciudadanas de la comunidad campesina de Maizena del distrito de San Antonio de Antaparco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Paucarino da de palazos a su conviviente y fuga al ver llegar a la Policía

De inmediato, los efectivos pusieron en ejecución el “Plan Cerco” con apoyo de la junta vecinal del distrito de Antaparco.

Es así que, tras un rápido operativo, lograron retener por infracción a la ley penal contra el patrimonio, modalidad de hurto agravado a dos menores identificados con las iniciales E.R.L. (14) y R.C.I. (12).

Los intervenidos, tras apropiarse ilícitamente de bienes ajenos, se dieron a la fuga en una motocicleta sin placa de rodaje.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hurto de letrero en pleno centro de la ciudad de Huancavelica

La denuncia fue puesta por el hurto de mil 300 soles, los cuales fueron extraídos del interior de los domicilios de las denunciantes.

Ambos menores fueron trasladados a la comisaría julcamarquina, mientras que el hecho fue puesto de conocimiento al titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Familia de Huamanga – Ayacucho a fin de continuar con las diligencias de ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras graban a dos sujetos robando licor en tienda de Huancavelica

Cabe precisar que, uno de los menores presenta antecedentes debido a que manifestó que anteriormente había hurtado una motocicleta, el cual fue recuperado por personal policial de la comisaría del sector el pasado 07 de noviembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO