Un grupo de médicos de la provincia de Acobamba salieron a protestar exigiendo la construcción de un nuevo hospital, promesa política que viene desde hace muchos años.

En entrevista con Correo, el galeno Luis Antonio Aguilar Terrones, secretario general de FENUTSA, base Acobamba, manifestó que, desde el gobierno de Ollanta Humala, vienen esperando la construcción del nuevo nosocomio de dicha provincia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta que nuevo hospital de Huancavelica está afectado por incesantes lluvias

“Este hospital ha sido reconocido como un establecimiento priorizado, donde solamente se tiene que hacer el perfil y expediente técnico, desde el 2012 se saneó el terreno para la construcción del hospital, se avanzó el perfil y con el expediente técnico, en agosto del 2016 se aprobó el perfil y en noviembre del 2022 solo faltaba la resolución regional de aprobación del expediente técnico”, afirmó Aguilar Terrones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recién comenzarán a elaborar el expediente de saldo de obra del nuevo Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

Acotó: “Sin embargo, surge un inconveniente, que existe un grifo a 50 metros del terreno del proyecto, pero, el grifo lo comienzan a construir cuando lo teníamos saneado y con código snip”.

El médico dijo que el proyecto se encuentra entrampado, debido a que mientras haya un lugar de expendio de combustible, como un grifo, no puede construirse allí un hospital.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica busca cerrar brechas de vacunación en sarampión y poliomielitis

“Este es un establecimiento de salud priorizado, es decir, si no se construye ahora y el perfil se pierde, pasará a ser otro proyecto y tendrá que pasar a ser un proyecto desde cero, con factibilidad, pre factibilidad y todo lo que demanda, en este terreno ya hemos gastado, incluyendo el expediente, más de 12 millones de soles”, detalló el dirigente médico.