Vacunación
Vacunación

Mientras en algunas regiones ya podrán salir sin mascarillas desde el 1 de mayo debido a que superaron el 80 % de población vacunada con tercera dosis, Huancavelica es uno de los departamentos que se encuentra postergado en el nivel de vacunación contra el COVID – 19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desde Lima mandan a Huancavelica vacunas contra el COVID-19 que están cerca de vencer

Según la estadística de cobertura de vacunación a nivel de regiones al 14 de abril, Huancavelica está entre los cinco últimos departamentos con menos metas cumplidas de aplicación de la tercera dosis.

La DIRESA Huancavelica tiene una población objetivo para vacunar de solo 414 mil 882, de los cuales, el 84 % ya tiene la primera dosis de alguna vacuna y el 73 % ya cuenta con la segunda dosis.

Sin embargo, la aplicación de la tercera dosis es una de las que más baja tiene la región, ya que recién van en 33 % al 14 de abril.

Al respecto, Correo Huancavelica entrevistó a María Elena Martínez Barrera, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien instó a la población a vacunarse para que puedan vacunarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman casos de COVID-19 en centro educativo de Huancavelica

“Hay algunas regiones que están por debajo del promedio y eso debe llamarnos a que la población pueda llegar a los establecimientos de salud para completar las dosis de vacunación”, afirmó Martínez Barrera.

Detalló que al tener buena cobertura de segunda dosis en la tercera ola hay población que se ha confiado mucho.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viceministro del MINSA afirma que cerca del 35 % ya tienen tercera dosis en Huancavelica

“Necesitamos que las personas completen su nivel de vacunación, el MINSA tiene vacunas, la población debe recibirlas. Con tener solo dos dosis, las vacunas bajan su eficacia, es decir, nos quedamos desprotegidos, por eso necesitamos tener una tercera dosis”, acotó la funcionaria.

Sugirió que las vacunas se deben de acercar a la población en mercados, casa por casa y convencer a los ciudadanos de la necesidad de tener la tercera.

Desde el MINSA estiman que los no vacunados en la región ascienden a 66 mil 726 en la región.