Incautan ketes en operativo policial.
Incautan ketes en operativo policial.

Dos jóvenes serán investigados por el Ministerio Público de Huancavelica. A razón de un caso de tenencia y comercialización de alcaloide de cocaína.

Incautan ketes en operativo policial.
Incautan ketes en operativo policial.

HALLAN ALCALOIDE DE COCAÍNA DURANTE INTERVENCIÓN POLICIAL

Tras acciones de Inteligencia Táctica Operativa de la Región Policial de Huancavelica, efectuado por las inmediaciones del Malecón Santa Rosa a la altura del Terminal terrestre de Pampa Amarilla, los efectivos policiales de la Unidad de Escuadrón Verde - Grupo Terna, lograron constatar, intervenir y detener a dos personas de sexo masculino e incautar ketes que contenían alcaloide de cocaína.

Los uniformados primeros constataron la presencia de un ciudadano que se encontraba de manera sospechosa en la vía pública. En ese momento también constataron la presencia de una moto de placa N° 3563-AW, marca Ronco, modelo Express 150, color rojo, la cual era ocupada por un joven quien, de manera rápida, efectuó algún tipo de entrega a la persona sospechosa antes mencionada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolar de 11 años lucha por su vida en Lima

Ante esto, los policías procedieron con la inmediata intervención del vehículo e identificaron al conductor con el nombre de Max B.H. (20), a quien realizaron el registro personal y encontrando entre sus pertenencias diez envoltorios de papel de revista tipo “Ketes” conteniendo en su interior sustancias blanquecinas, pulverulenta al parecer alcaloide de cocaína (luego la PNP corroboró que sí era la sustancia alucinógena). Ante lo encontrado, los uniformados procedieron con la detención de dicha persona por encontrarse inmerso en el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de micro comercialización de drogas.

Cabe señalar que, los policías también intervinieron a Ángel D.L.B. (27), por ser partícipe en la detención de Max B.H. (20). Asimismo, la Policía informó el caso a la Fiscalía para las diligencias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cadena perpetua para violador de menor en Huancavelica

Cabe señalar que, 3 celulares que tenía el intervenido fueron incautados por el personal policial.