El director regional de educación, Jhonny Ventura Villa, informó que la “juerga” de bajada de niño en la UGEL de Castrovirreyna es investigada.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de centros educativos en la región Huancavelica carecen de saneamiento

El funcionario manifestó que apenas lo supo, envió a un equipo de investigación a fin de que pueda recoger todos los indicios correspondientes al tema.

“Conversé con el director de la UGEL y nos comunicó que sí se hizo la bajada de niño, que fue fuera del horario de trabajo y que realizaron un pequeño brindis y no trascendió a más, esa es la versión del director, el lunes se debe tomar las medidas que correspondan”, afirmó Ventura.

Asimismo, dijo que en el caso se compruebe que se realizaron acciones fuera del marco de la norma, se comprometió a tomar las medidas correctivas pertinentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta perjuicio de más de un millón de soles por pagos tardíos de UGELES en Huancavelica

El informe lo tendrán el lunes y para el martes ya se tendría una información oficial sobre el tema, cómo procederán ante los hechos.

En caso de confirmar los hechos, de hallar responsabilidad administrativa al director de la UGEL y el jefe de gestión pedagógica, será la comisión de procesos administrativos disciplinarios la que evaluará la gravedad de la falta y quienes propondrán la sanción o absolución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica toman local

“De los demás trabajadores, quienes son especialistas en educación, el secretario técnico de la UGEL debería realizar las investigaciones para determinar la responsabilidad administrativa, la falta dependerá de la información que la comisión traerá, adicionalmente la referida comisión y el secretario técnico pueden realizar una investigación complementaria y determinar la sanción que corresponda”, finalizó el funcionario.