Uno de los principales problemas existentes para que se pueda construir nueva infraestructura en los centros educativos es la falta de saneamiento de los terrenos que vienen ocupando.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 1400 instituciones educativas necesitan un cambio urgente de infraestructura en el departamento de Huancavelica

Así lo dijo en entrevista exclusiva para Correo la directora de gestión institucional de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, Sheela Marrujo Bailón.

“Para nosotros realizar el expediente técnico de una institución educativa, el terreno tiene que estar saneado, sin embargo, al rededor del 60 % de las instituciones educativas carecen de saneamiento”, afirmó Marrujo Bailón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de la Defensoría hace un llamado a la calma a todos en Huancavelica

Acotó: “Estamos esperando una transferencia del MEF para sanear al menos el 40 % de los terrenos”

Añadió que evaluarán cuál de las instituciones que en mal estado ya están saneadas para ser priorizadas.

PLANTELES EN MAL ESTADO POR CADA UGEL EN HUANCAVELICA

Cabe detallar que la Defensoría del Pueblo dio a conocer que en la región eran mil 400 instituciones educativas que necesitan una mejora toral de la infraestructura, ello según cifras extraídas desde el Ministerio de Educación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Difunden fake new sobre supuesta retención de congresista en Huancavelica

Marrujo Bailón manifestó que la información que maneja la Dirección Regional de Educación de Huancavelica no tiene dicha cifra, por lo que detalló que según el Centro de Operaciones de Emergencia (COES – Educación), son solo 59, las cuales se encuentran distribuidos en las instituciones de Huancavelica (12), Acobamba (10), Angaraes (10), Castrovirreyna (02), Churcampa (03), Huaytará (02), Tayacaja (13), Surcubamba (07).