La infraestructura educativa en la región Huancavelica es muy preocupante, ya que existe un total de mil 400 instituciones educativas por ser renovadas íntegramente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de la Defensoría hace un llamado a la calma a todos en Huancavelica

Ello se dio a conocer en un documento que la Defensoría del Pueblo elevó al Gobernador Regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, en el cual se devela las carencias en este sector que se evidencia en la región Huancavelica.

Buscamos la versión del director regional de educación, Jhonny Ventura, quien confirmó que para hoy dará una entrevista sobre el tema, ya que no tenía las cifras del todo claras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipios de Huancavelica y Ascensión lideran ranking de municipios más quejados

Al respecto, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica, Roly Bazán Zelada, manifestó que para que haya calidad en el aprendizaje hay cuatro componentes al derecho a la educación.

“Los componentes al derecho a la educación son la disponibilidad, accesibilidad, calidad y adaptabilidad, todos van interrelacionados, la disponibilidad refiere a que se debe contar con el servicio y para ello se requiere de docentes, mobiliario seguro, recursos educativos, infraestructura adecuada”, afirmó Bazán Zelada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo halla falencias en proyecto de programa de Foncodes en Huancavelica

Acotó: “La infraestructura educativa es un trabajo pendiente, que ahora, al inicio de la gestión se debe priorizar dentro de la infraestructura educativa regional, ya que no se podría aceptar que los niños sigan estudiando con planteles precarios, sin condiciones dignas”.

Asimismo, recordó que el artículo 47 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, detalla que una de sus responsabilidades es implementar las políticas de infraestructura educativa.