Irresponsable no respetan ni la Semana Santa en Huancavelica.
Irresponsable no respetan ni la Semana Santa en Huancavelica.

La Semana Santa es para reflexionar y hacer mea culpa por las acciones erradas que se cometen, sin embargo, para más de 20 personas, la mayoría jóvenes, en vez de meditar acumularon más equivocaciones, y es que fueron intervenidos cuando participaban en reuniones COVID y a puertas cerradas.

MIRA ESTO: ¿Cómo justificar que no irá a votar o no será miembro de mesa?
Intervenidos son trasladados a la comisaría de Huancavelica.
Intervenidos son trasladados a la comisaría de Huancavelica.

La irresponsabilidad se hizo presente pese a que los casos de contagio de coronavirus, según el registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, supera las 23 mil 700 personas.

REUNIONES COVID EN HUANCAVELICA

Pasada las 23:40 horas, efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica ingresaron a un bar clandestino e intervinieron a más de 14 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió en un local ubicado por inmediaciones del malecón Fray Marín, en el barrio de Yananaco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica se alista para las elecciones del 11 de abril

Asimismo, pasada las 18:10 horas más de seis personas fueron intervenidas cuando libaban dentro de un domicilio. El caso ocurrió en el barrio de Santa Ana.

Al igual que estos dos casos, a la semana Huancavelica registra entre 2 a 5 intervenciones de personas reunidas y consumiendo bebidas alcohólicas.

Cabe precisar que los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica para las diligencias y multas correspondientes.

Asimismo, estas reuniones serían uno de los factores por los que, los casos de contagio aumentan en la región de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 80 hospitalizados con COVID-19 en la región de Huancavelica

Siendo así que, según el reporte de DIRESA, al 03 de abril del 2021, en la región hay 23 mil 780 personas con coronavirus.

La mayoría de los casos son de la provincia de Huancavelica con 10 mil 143 personas contagiadas.

Cabe precisar que la mayor cantidad de contagiados son personas adultas (12 mil 430) y jóvenes (6 mil 310) en la región de Huancavelica.

483 personas que tenían COVID-19 fallecieron en la región de Huancavelica.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?