Personas hospitalizadas en la región de Huancavelica supera los 80 casos
Personas hospitalizadas en la región de Huancavelica supera los 80 casos

Una realidad que sigue constante en la región de Huancavelica son los casos de coronavirus, siendo más de 80 de ellos, personas hospitalizadas en los hospitales, y 14, son de pacientes que están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tamizaje de COVID-19 en la región de Huancavelica.
Tamizaje de COVID-19 en la región de Huancavelica.

Ante esto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), William Paco, afirmó que durante esta pandemia es esencial la presencia de plantas generadoras de oxígeno medicinal.

HOSPITALIZADOS EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

De acuerdo al reporte que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, al 02 de abril del presente año, 81 personas de la región están hospitalizadas y 14 están internadas en UCI.

Asimismo, aumentó en 38 los casos de contagiados con COVID-19, por lo que la cantidad de personas con coronavirus llegó a 23 mil 709 personas contagiadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Choque frontal de automóviles en plena Semana Santa

Cabe señalar que por provincia: Huancavelica lidera la lista con 10 mil 698 casos; le sigue Tayacaja, con 4 mil 55 contagiados; después está Angaraes, 3 mil 379 personas con COVID-19; y luego Acobamba, con 2 mil 323 personas con coronavirus.

Esta lista continúa con la provincia de Churcampa con 1602 casos, Huaytará con 885 contagiados y Castrovirreyna con 767 personas con COVID-19.

“Los casos parecen estar aumentando y es necesario tener las plantas generadoras de oxígeno en funcionamiento. La de Huancavelica está funcionando, también la de Acobamba y la de Angaraes. El Gobierno Regional busca poner en funcionamiento todas las plantas”, dijo Paco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comité de Seguridad insta a municipios y fiscalía a vigilar chinganas durante Semana Santa

Acotó: “Las plantas generadoras de oxígeno medicinal se han convertido en un elemento fundamental para la atención de personas con COVID-19, y también se pueden emplear para pacientes que tienen otros males y requieren del oxígeno medicinal ara su tratamiento”.

482 fallecidos registra la DIRESA de personas con coronavirus que murieron en la región.