Más de 16 personas fueron intervenidas por personal del serenazgo y efectivos policiales.
Más de 16 personas fueron intervenidas por personal del serenazgo y efectivos policiales.

Huancavelica, y el país entero, sigue en estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, y pese a que el Gobierno Central ha dispuesto diversas medidas para evitar la propagación del coronavirus, varias personas siguen incumpliendo estas disposiciones, y se aglomeran.

Jóvenes intervenidos son trasladados a la comisaría de Huancavelica.
Jóvenes intervenidos son trasladados a la comisaría de Huancavelica.

A parte de los irresponsables que se reúnen para consumir bebidas alcohólicas, también hay otros que se juntan para jugar una pichanguita u otra actividad deportiva que aglomera a la población.

PELOTEROS SON INTERVENIDOS

En las últimas intervenciones de Semana Santa, los efectivos policiales y el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) hallaron a más de 16 personas, la mayoría jóvenes, participando en actividades deportivas (fulbito) en las canchas que están en el barrio de San Cristóbal (distrito de Huancavelica) y en el sector de Quintanilla Pampa (distrito de Ascensión).

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 20 jóvenes fueron intervenidos en reuniones

El primer caso ocurrió pasada las 15:30 horas, un grupo de personas peloteaban en el grass sintético que está en el malecón “Virgen de la Candelaria”.

El segundo caso fue en el local comunal de Quintanilla Pampa, pasada las 16:20 horas, otro grupo de jóvenes también realizaba actividades deportivas que aún no están permitidas por el Gobierno Central.

Los intervenidos, entre adultos y jóvenes, e incluso algunos menores que estaban en el lugar, fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica, que está en el barrio de Santa Ana, para las diligencias de ley, así como para las multas correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proceso de vacunación de Huancavelica en la mira de Contraloría

Cabe señalar que los uniformados realizaron la intervención según estipula la norma en el estado de emergencia.

Cabe señalar que, en la mayoría de las intervenciones realizadas por los serenos y los policías, es debido a una alerta dada por los vecinos.