Establecimiento penitenciario.
Establecimiento penitenciario.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica; conformado por los jueces: Hernán Pozo, Amparo Fernández y Marcelino Cárdenas; decidió condenar con la pena máxima a José Luis A. Q. (33) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de su propio hijo, un niño de apenas de 4 años de edad.

Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Colegiado de la Corte de Huancavelica.

PENA MÁXIMA PARA PADRE MALO

El fiscal Harris Delgado planteó la acusación en base a los hechos ocurridos el 27 de mayo del 2020, durante la cuarentena del estado de emergencia del COVID-19.

Eran más de las 08:00 horas cuando la madre del menor agraviado sale de la vivienda a comprar víveres a la calle, dejando al niño sentado en una silla mirando un video por el celular en compañía del acusado.

Aprovechando la ausencia de la madre, el acusado lleva al niño hasta la puerta del cuarto y, tras cerrar la chapa, el acusado comete el atroz acto, para lo cual uso un plátano.

Fue al día siguiente que, la madre se percata del comportamiento extraño del niño y, tras hablar con su hijo, se entera de lo que había ocurrido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Decano del Colegio de Economistas de Huancavelica informa que exonerar IGV afectaría al presupuesto del 2023

Prueba de ello es el certificado de médico legista y los informes de los peritos psicológicos.

Por otro lado, el acusado y la defensa técnica alegan inocencia argumentando que el día de los hechos, el padre se encontraba en su trabajo.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, los magistrados decidieron condenar a cadena perpetua al acusado, quien también deberá pagar 20 mil soles de reparación civil.

Debido a que el sentenciado está prófugo, el Colegiado dispuso la ubicación y captura del sujeto y su internamiento en el penal.

Cabe señalar que, este resultado, puede ser apelado por las partes en el plazo establecido de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a conductor de miniván por imprudente en Huancavelica

El 14 de marzo del 2022, es emitida la resolución N° 12, en la cual está contenida la sentencia condenatoria del caso.