Luego de ocho meses de trabajo, el Jurado Electoral Especial de Huancavelica (JEE) realizó la proclamación regional de los resultados de la segunda vuelta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fuerza Popular evalúa acudir a una Corte Supranacional tras proclamación oficial del JNE

El presidente del JEE, Waldo Gonzales Apaza, informó que los resultados son los siguientes: el partido Perú Libre consiguió 166 mil 279 votos válidos, mientras que Fuerza Popular solo logró 29 mil 782 votos.

Los votos nulos alcanzaron los 8 mil 731, mientras que los que están en blanco lograron 2 mil.

Estas cifras dan como resultado que Perú Libre obtuviera 84.810 % de votos válidos, seguidos de Fuerza Popular que logró 15.190 %.

Cabe detallar que había un total de diez actas que Fuerza Popular apeló al Jurado Nacional de Elecciones, las mismas que, informó Gonzales Apaza, fueron desestimadas y el pleno nacional confirmó la decisión que tomó el JNE. Es decir, el partido naranja no consiguió anularlas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan demanda contra el JNE para suspender proclamación de Pedro Castillo

“Nuestro último acto (como JEE) es la proclamación de resultados, gracias por confiar, se ha hecho una tarea importante en todos estos meses y Huancavelica debe sentirse tranquila y satisfecha con la labor cumplida”, finalizó Gonzales Apaza.