Los domingos, Huancavelica se convierte en un botadero para vecinos  pese a que las calles están con letreros que prohíben arrojar basura, las bolsas con desechos se acumulan para los perros callejeros.

Sobre esto, el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Cirilo Gómez, afirmó que aumentarán los contenedores soterrados.

BASURAL. Es notoria la presencia de los residuos sólidos en diferentes puntos de la ciudad, tres de ellos, fueron en diversas cuadras de la avenida Augusto B. Leguía, en pleno centro de Huancavelica.

Incluso, en uno de estos puntos de la avenida en mención hay un letrero que prohíbe botar la basura en dicho lugar.

No obstante, las bolsas con residuos sólidos estaban allí, acompañando al letrero.

En otro de los puntos, bolsas de basura se encontraban al costado de los contenedores soterrados, los cuales se encontraban rebosantes de basura.

“Esto es un problema que se tiene los días domingos, por lo que, el personal de limpieza de la municipalidad ha intensificado su labor los días lunes a fin de retirar la basura de la calle. Reitero mi exhortación a la población a fin de que esperen a los recolectores de residuos sólidos”, manifestó el funcionario Cirilo Gómez.

“Otra medida que se está tomando es la elaboración de un proyecto que permita el incremento de contenedores soterrados en la ciudad. Según el estudio que se está realizando, hay 15 puntos críticos, de los cuales, no en todos se instalará estos contenedores, debido a que el lugar no es factible por la presencia de tuberías de agua y desagüe, u otros factores externos”, agregó.

El gerente aseveró que el proyecto está en proceso de formulación.