Luego de siete años, salió la destitución del juez supernumerario de la provincia de Acobamba Román Rigoberto Canchari Pisco, quien afronta un proceso legal por pedir dinero y favores sexuales a la esposa de un procesado a cambio de su libertad.

El actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Máximo Belisario Torres Cruz, afirmó que hubo un proceso administrativo que confirmó la falta grave y ahora, siete años después, dictaminaron su destitución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Extrabajador acepta delito para no ir a la cárcel

Sin embargo, con la resolución 192-2014, la entonces presidenta de la Corte de Justicia de Huancavelica aceptó la renuncia, tras la denuncia que presentó la víctima de Canchari Pisco.

A la actualidad, continúa un proceso judicial contra dicho magistrado, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico, el cual se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Evalúan cárcel para joven que arrojó a su pareja al río en Huancavelica

“Se le ha dado la confianza, no cumplió las expectativas, al contrario, ha denigrado el cargo asignado, el Poder Judicial no puede quedarse en silencio contra estas actitudes”, afirmó Torres Cruz.