Corte Superior de Justicia de Huancavelica, sede Los Chancas.
Corte Superior de Justicia de Huancavelica, sede Los Chancas.

La defensa técnica de Luis Rolando Zevallos Huincho deberá presentar los argumentos necesarios hoy en la Corte a fin de que su defendido no vaya a la cárcel. Esto, debido a que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica desarrollará la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en contra del joven, ello a pedido del representante de la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Allpas, una comunidad en Huancavelica sin vías habilitadas ni internet

El joven, es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Carmen Marlene Lapa Ventura.

EVALUARÁN PRISIÓN PREVENTIVA EN AUDIENCIA DE CORTE

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado ante el juzgado por el fiscal Leoncio Apumayta Riveros, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes.

Los argumentos de esta solicitud se basan en los hechos ocurridos días atrás, cuando Zevallos y la agraviada se encontraban por el pase peatonal que colinda con el río Opamayo.

Ambas personas tenían una relación la cual inició en el año 2017, y es durante su recorrido por el pase peatonal que ambos empezaron a discutir.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan proceso de selección de obra vial en Huancavelica

Según la Fiscalía, durante la discusión, el investigado quitó el celular a la fémina, lo tiró al piso y luego lo botó al afluente. Asimismo, amenazó a la joven con hacer lo mismo con ella.

Es en ello que inicia un forcejeo del cual la agraviada termina cayendo al río.

La fémina logra salir del afluente y empieza a pedir auxilio, es en esos instantes que la Policía oye los gritos de la joven y van al lugar para socorrerla.

TAMBIÉN PUEDES VER: 124 covidiotas no aprenden y asisten a reuniones en Huancavelica

El hecho fue informado a los efectivos policiales quienes procedieron con la ubicación y detención del investigado.

Cabe precisar que el caso también fue comunicado al Ministerio Público que, tras realizar las diligencias e investigaciones primigenias, presentó el requerimiento de prisión preventiva para el detenido.

Este es el segundo caso de un sujeto que arroja a su pareja al río en la región. El primero acabó con la vida de una joven gestante.

NOTA VINCULANTE: Sujeto arroja a su exconviviente del puente a un río y ella sobrevive para denunciarlo

En dos ocasiones la agraviada había quedado embarazada del denunciado.