Intervenidos son trasladados a la comisaría.
Intervenidos son trasladados a la comisaría.

Al mando del coronel José Álvarez, jefe de la Región Policial de Huancavelica, más de 60 policías, entre oficiales y suboficiales, se desplegaron por la ciudad de Huancavelica y ejecutaron el megaoperativo “Impacto 2021″.

Intervienen locales en megaoperativo de la Policía.
Intervienen locales en megaoperativo de la Policía.

En el operativo, los uniformados intervinieron a más de un centenar de personas, quienes se encontraban participando en reuniones y consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron trasladadas a la dependencia policial para las diligencias y sanciones correspondientes.

MEGAOPERATIVO EN HUANCAVELICA

Eran más de las 23:20 horas cuando inició el megaoperativo.

A fin de dar efectividad a la labor que iban a realizar, también estuvieron presentes el coronel Eloy Lara (jefe de la División de Orden Público y Seguridad) y el comandante Luis Tafur (comisario de Huancavelica).

TAMBIÉN PUEDES VER: Allpas, una comunidad en Huancavelica sin vías habilitadas ni internet

El local que tuvo mayor cantidad de covidiotas fue “Señor de Oropesa” donde los uniformados intervinieron a 72 personas que incumplían las medidas dispuestas por el Estado contra el COVID-19.

Otro local con mayor cantidad de personas fue “Ychu”, establecimiento donde los efectivos policiales hallaron a 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Otro local intervenido fue “Señor de Liwirco”, donde los policías hallaron 11 covidiotas incumpliendo las normas del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto arroja a su exconviviente del puente a un río y ella sobrevive para denunciarlo

Luego, en los locales conocidos como “L-Moon” y “Oasis”, los uniformados intervinieron seis y cinco personas respectivamente.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica.

Cabe precisar que, de este operativo, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) deberá solicitar la información para realizar la sanción correspondiente a los establecimientos que fueron intervenidos por los policías durante el megaoperativo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por séptimo día, continúa búsqueda de la menor Rosalinda por cerros de Huancavelica

El 09 de octubre del 2021, la Policía realizó el operativo que duró más de 3 horas y media.