Madre sale a las calles a buscar ayuda para afrontar su enfermedad y para alimentar a sus hijos.
Madre sale a las calles a buscar ayuda para afrontar su enfermedad y para alimentar a sus hijos.

Raquelina Raquel Heredia de la Fuente, es una madre de 49 años de edad que se instala en un espacio de las vías más concurridas de la ciudad de Huancavelica a fin de lograr algún apoyo económico con el que pueda afrontar la enfermedad que tiene y la alimentación de ella y de su familia.

Doña Raquelina sufre de diabetes y prolapso de cuarto grado.
Doña Raquelina sufre de diabetes y prolapso de cuarto grado.

La madre aprovechó el sufragio de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 para conseguir el apoyo económico de los votantes.

MADRE SALE A LA CALLE BUSCANDO AYUDA

Eran más de las 11:30 de la mañana y, ante el sofocante sol, estaba doña Raquelina, sentada en la vereda, cerca a las puertas del colegio La Victoria de Ayacucho (local de votación).

La madre, pese a estar conectada a un catéter, decidió colocarse en el lugar antes mencionado y, con un micrófono en mano, pedir a los votantes que se apiaden de ella, porque necesita dinero para sus medicamentos y para la alimentación de su familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juez que absolvió a Vladimir Cerrón sigue despachando en juzgado de Acobamba

“Solo pido a todos los hermanitos de Huancavelica su colaboración, mira cómo vivo hermano (sosteniendo su bolsa con catéter), soy una persona diabética con prolapso de cuarto grado, y debido a la diabetes no me pueden operar”, dijo llorando doña Raquelina.

Agregó: “Lo que se necesita es medicina. Pueden regalarme cualquier cosa, yo tengo hijos, hermano; yo soy su papá y mamá, hermano. Cuando mi esposo se enteró de mi enfermedad me dejó abandonada. Es por eso que necesito que todos los hermanos me ayuden para mi salud, para mis hijos, por favor ayuda, ayúdenme”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador tendrá que explicar bajo gasto presupuestal

Ante esta cruda realidad que vive doña Raquelina se exhorta a las autoridades locales y regionales que desprendan un poco de lo que tienen y lleven el apoyo a la madre, quien también hace este llamado a las autoridades, por su salud y por sus hijos.

Las personas y entidades que quieran ayudar a doña Raquelina pueden comunicarse al número 920685090.