Se acerca el Día de la Madre y no hay nada mejor que verlas felices y sonreír.

Ello sucedió en la provincia de Huaytará, donde una centenaria anciana recibió la vacuna junto a su hijo, quien tiene 67 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tres adultos mayores mayores de 100 años reciben vacuna contra COVID-19 en Huancavelica

La centenaria mujer es doña Felicita Espinoza de Chuquihuaccha, quien ya cumplió 101 años y fue inmunizada contra el COVID – 19 junto a su vástago Miguel Chuquihuaccha Espinoza de 67 años.

Ambos residen en el anexo de Chuquimarán, provincia de Huaytará, y recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca por personal perteneciente a la Red de Salud de la mencionada provincia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Mamá Severina a la espera de vacuna contra el COVID-19

La madre de 101 años, al momento de ser inmunizada se mostró tranquila y satisfecha, hasta el momento no presenta ninguna reacción adversa.

Felicita Espinoza acotó que la conservación del estado de su salud es por su alimentación sana, con productos naturales de la zona, y que continúa practicando porque es quien se encarga de preparar sus alimentos.

“Es nuestra misión salvaguardar la vida de nuestros adultos mayores, y sobre todo ahora frente a esta pandemia, ya que les es una amenaza letal”, afirmó Henry Valenzuela Sosa, director de la de la Red de Salud de Huaytará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ancianos rechazan vacunarse y quedan cerca de 19 mil vacunas disponibles

También felicitó a los trabajadores del sector salud que acuden a las viviendas para hacer posible la vacunación de la población vulnerable que no puede acudir a los puntos establecidos.