Investigan casos de licencias bambas de motos en Huancavelica.
Investigan casos de licencias bambas de motos en Huancavelica.

En las dos últimas semanas la Policía logró intervenir a más de 7 conductores de motos o mototaxis, quienes presentaron licencias bambas, las cuales, supuestamente habrían sido emitidas por la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), pero que, en el registro de la comuna, no existen en la base de datos.

Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Fredy Rojas.
Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Fredy Rojas.

A parte de estos casos, hay otras 17 licencias que, según Fredy Rojas (subgerente de Tránsito de la MPH), fueron retenidas por ser falsas.

LICENCIAS BAMBAS CIRCULAN EN HUANCAVELICA

Los últimos cuatro casos fueron registrados el 09 de julio del presente año.

Durante operativo, los efectivos policiales de Huancavelica intervinieron la moto de carga de placa N°0859-1W, la cual era conducida por Alejandro E. U. (44) con licencia de conducir N° 4022 clase B, categoría II C.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motocarga se va al abismo en Ticrapo

Asimismo, intervinieron las motos que eran manejadas por Guilles John G. P. (36) con licencia de conducir N° 1122 clase B, categoría II C, y Janet T. G. (41) con licencia de conducir N° 3045 clase B, categoría II C.

También fue intervenida la moto de carga de placa N° 3598-1C que era conducida por Jaime D. C. Q. (30) con licencia de conducir N° 4425 clase B, categoría II C.

En los cuatro casos, los policías verificaron que las licencias son falsas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abusan de adolescente que va a boda de familiar en Huancavelica

“A partir del 07 de mayo de este año asumí la responsabilidad en la subgerencia y son 17 los casos de licencias que fueron retenidas por ser falsas. Este caso lo está viendo la Fiscalía y ya se han entregado los documentos y la información que ha requerido la procuraduría de la municipalidad”, informó el funcionario.

Agregó: “Como una medida a esto se están elaborando nuevas licencias, similares a las que emite el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y saldrán para agosto”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy comienza vacunación para mayores de 47 años en Huancavelica

Los 4 últimos casos son investigados por el fiscal Bebel Arana (1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica).