Denunciados fueron detenidos por la Policía y fueron llevados a las comisarías.
Denunciados fueron detenidos por la Policía y fueron llevados a las comisarías.

El último fin de semana, la región de Huancavelica registró dos casos de violación que ahora son investigados por el Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía de Huancavelica busca prisión preventiva para sacerdote

Uno de los casos ocurrió cuando se realizaba un matrimonio; el otro, pasó en un escampado. Ambos hechos ocurrieron en los anexos de la provincia de Angaraes.

PRIMER CASO OCURRE MIENTRAS SE REALIZABA BODA

Eran más de la una de la madrugada cuando un padre, afligido, llega a la comisaría e informa a los efectivos policiales que su menor hija había sido víctima de violación.

Ante lo informado, los policías se trasladan hasta un centro poblado donde se realizaba un matrimonio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Licencias bambas para motos circulan por Huancavelica

Estando en el lugar, la víctima, una adolescente de 14 años de edad, narra que, durante el matrimonio, el sujeto Ronal CC. P. (20) la sacó con engaños del local donde se realizaba la boda y que, a la fuerza, la llevó a un corralón donde abusó de ella.

Tras lo informado, el denunciado fue buscado y atrapado por la Policía.

ANCIANO ES HALLADO INFRAGANTI POR PRIMO DE VÍCTIMA

Eran más de las 13:30 horas cuando a la comisaría llega un agricultor de 61 años, quien comunica a los policías que un anciano había intentado abusar de su prima que es sordomuda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica reporta seis decesos por COVID-19 en un día

El denunciante informó que, cuando se trasladaba hacia su vivienda, observó a Gabriel S. A. (78 años), semidesnudo y forzando a tener relaciones sexuales a la prima del denunciante.

El anciano aprovechó que la víctima (de 50 años de edad) era sorda y muda para intentar abusar de ella. Asimismo, el verse descubierto, el sujeto fugó rumbo a su domicilio, donde la familia de la víctima lo tienen vigilado para que no escape del lugar.

Ante lo informado, los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio del anciano a fin de intervenirlo, detenerlo y trasladarlo a la comisaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Jeri: “No se deben repetir los mismos errores”

Ambos casos fueron informados al Ministerio Público, y los fiscales a cargo evalúan pedido de prisión preventiva para los investigados.

El caso de la menor fue informado al fiscal Edilberto Llancari, y el de la persona con discapacidad fue a la fiscal Noemi Huamán.