Región de Huancavelica reporta seis decesos por COVID-19 en un día.
Región de Huancavelica reporta seis decesos por COVID-19 en un día.

En un día, la fue testigo del deceso de seis de sus hijos, quienes padecían de . Asimismo, son más de 31 mil 200 las personas contagiadas con .

MIRA AQUÍ: Ministra de Vivienda entrega más de 3 mil títulos de propiedad en Huancavelica

Pese a esto, la semana pasada, Huancavelica registró dos fiestas COVID y varios intervenidos.

DIRESA HUANCAVELICA REGISTRA MUERTES

De acuerdo al registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, al 8 de julio del presente año, 746 pacientes con coronavirus fallecieron en la región, y para al día siguiente, la cantidad de muertes aumento en seis, llegando a un total de 752 personas fallecidas.

Según este informe, tres personas fallecieron en la provincia de Huancavelica, una falleció en Acobamba, otra en Angaraes y una sexta persona murió en Tayacaja.

Asimismo, la cantidad de contagiados aumentó en 160 personas, siendo así que, de 31 mil 104 contagiados (al 8 de julio del 2021), la cifra subió a 31 mil 264 personas contagiadas.

MIRA AQUÍ: ¿En qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

Cabe precisar que la mayor cantidad de personas con COVID-19 está registrada en la provincia de Huancavelica con 14 mil 42 casos; seguida de Tayacaja con 5 mil 654 personas contagiadas; y luego está Angaraes con 4 mil 115 contagiados.

En la provincia de Acobamba, son 2 mil 763 las personas que tienen coronavirus, mientras que en Churcampa la cifra subió a 2 mil 254.

En Huaytará son 1153 los contagiados y en Castrovirreyna la cifra llega a 1123 personas con COVID-19.

Pese a estos registros, las fiestas COVID siguen presentes en la ciudad de Huancavelica, siendo así que, en una noche, la Policía y el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intervino dos reuniones.

En una de ellas, la cantidad de asistentes llegaba a los 15 covidiotas, los cuales fueron trasladados a las comisarías para las sanciones y diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Cabe señalar que 21 mil 731 altas fueron registradas en la región de Huancavelica al 09 de julio del 2021.

Asimismo, las autoridades locales están coordinando para hacer cumplir las medidas sanitarias en Huancavelica.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Nuevo toque de queda en Lima y Callao