Durante su visita a Huancavelica, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, entregó más de 3 mil títulos de propiedad.

Dichos títulos fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), y están designados para viviendas y equipamiento urbano de las siete provincias de la región.

La entrega de los títulos la realizó en la plaza del distrito de Ascensión, hasta donde llegaron representantes de los municipios de Ascensión, Tayacaja, Lircay y Huancavelica.

También entregaron títulos de propiedad para que así puedan construir tres comisarías en Churcampa, Huancavelica y Tayacaja, así como 36 instituciones educativas, 17 terrenos destinados a centros de salud, 176 parques, plazas, áreas verdes, locales comunales, losas deportivas, iglesias, entre otros espacios públicos.

Asimismo, un total de 3 mil 245 títulos de propiedad son destinados para viviendas, con lo que muchas personas podrán tener más valor en sus predios.

“Estos títulos permitirán que las familias vivan en seguridad y aseguren su futuro”, afirmó la ministra.

“El puesto de salud de Manta espera su título de propiedad desde 1987, ahora podrán mejorar su infraestructura y mejorar la calidad de servicio que brindan”, acotó.

Asimismo, afirmó que para el 2021 COFOPRI tiene programado la formalización de mil 46 nuevos títulos en la región Huancavelica.

viviendas. La ministra Fernández Huanqui realizó también la entrega de 59 viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi” a familias de los centros poblados de Millopampa y Azafránen Conngalle y en San Juan de Ahuay u Cachipiti de Angaraes.

Toda esta construcción demandó un millón 782 mil soles.