Más de mil personas, afiliados a sindicatos y a asociaciones, salieron a marchar en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y pidiendo el cierre del Congreso.
TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica pide que protestas sean pacíficas
El presidente del frente de defensa, José Crispin Calderón, afirmó que acatan un paro de 24 horas, en el mismo que también buscan mostrar su solidaridad por los fallecidos de la región Puno.
TAMBIÉN PUEDES VER: Gran paro anunciado en Huancavelica para el 5 se convierte en marcha de protesta
“El Perú está de duelo y Huancavelica no es ajeno, por eso ha salido a expresar ese repudio”, manifestó Crispín Calderón, quien añadió que el Congreso no debería dar la confianza al gabinete Otárola.
Acotó: “Se decretó este paro de 24 horas, primero en solidaridad con nuestros hermanos de Juliaca, en Puno, donde hay un reporte de 21 fallecidos”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica toman local
Asimismo, sobre el voto de confianza al gabinete de Otárola, expresó que no se le debería de dar la confianza y calificó a este gobierno como desligitimado por la población.
“Las elecciones deben de ser este año, pero, no lo quieren hacer por cuidar sus intereses económicos y políticos”, sentenció el dirigente.