El proceso de vacunación se desarrolla en todo el país.(Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El proceso de vacunación se desarrolla en todo el país.(Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El proceso de vacunación viene avanzando en la región , sin embargo, hasta la fecha menos del 2 % del personal de salud se negó a recibir la vacuna de origen chino contra el COVID - 19

Hasta el momento, en la provincia de Huancavelica, solo el 1.82% del personal de salud rechazó inocularse la vacuna de Sinopharm, informaron desde la Red de Salud de Huancavelica.

Asimismo, dieron a conocer que en la primera sub fase de este proceso el 83% del personal asistencial que laboran en los 101 establecimientos de salud de la provincia, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vicegobernador regional de Huancavelica en desacuerdo con presidente Sagasti

Asimismo, en la sede institucional de la Red, se inmunizaron al 100% de los trabajadores.

“Con las dos primeras remesas de Sinopharm que llegaron a nuestra región en febrero, se ha logrado vacunar con la primera dosis, hasta el momento, a 859 asistenciales, entre profesionales y técnicos de los 101 establecimientos de salud, representando el 83% del total. Esta semana continúa la vacunación a fin de inmunizar al 100% de asistenciales” señaló la directora de la Red Huancavelica, Emma Poma Salinas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Entre el 30% y 40% de pacientes graves por COVID-19 que llegan al hospital se automedicaron

Cuentan con 16 puntos de vacunación, a nivel provincial, la Microred de Ascensión logró vacunar al 100% de su personal, mientras que la microred de Huando ya llegó al 97%.

Asimismo, las microredes de Santa Ana, Ayaccocha, Izcuchaca y los centros de salud de Conaica, Ccarhuacc, Añancusi y Nuevo Occoro, el personal de salud inmunizado supera el 80%.

VIDEO RECOMENDADO:

Pobladores cruzan quebrada sobre una carretilla por inundaciones en Piura



TAGS RELACIONADOS