A pesar de los anuncios de incremento de lluvias en la provincia de Huaytará, dos semanas después comenzaron las clases.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toda la provincia de Huaytará iniciará clases el próximo lunes

Así lo dio a conocer el director regional de educación, Jhonny Ventura Villa, quien detalló que según el reporte del director de la UGEL Huaytará comenzaron las clases con normalidad, la apertura la realizaron en un centro educativo del distrito de Pilpichaca.

“Ni un plantel hará clases virtuales, todos (en la modalidad) presencial; si bien hay deficiencias de infraestructura, se han ido generando condiciones relativamente favorables, cuidando la integridad del estudiante, en espacios que la comunidad ha facilitado”, afirmó Ventura Villa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por intensas lluvias, vuelven a suspender inicio de clases en toda la provincia de Huaytará

Acotó: “En la gran mayoría, en las mismas instituciones se generaron condiciones con los presupuestos de mantenimiento”.

Con respecto a los daños de infraestructura educativa por las lluvias, dijo que mapearon con PREVAED, movilizaron 20 aulas prefabricadas y en el D.S. 035 hicieron la demanda al Gobierno Regional para que financie la movilización de aulas prefabricadas y generen IOARs para la refacción de la infraestructura dañada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía dará seguridad a más de 100 instituciones educativas de la región Huancavelica

Entre las principales deficiencias encontradas, está la filtración de agua, los techos con goteras.

“Con participación de la comunidad y los presupuestos de mantenimiento se han ido subsanando esos inconvenientes”, finalizó el funcionario.